Denuncia Penal contra Soluciones Graficas SRL

Vaciamiento de la Empresa y Administración Fraudulenta

Desde que la empresa está instalada, el gremio siempre se ha encontrado en conflicto con ellos a raíz de los incumplimientos con la legislación laboral y con el convenio colectivo de trabajo. Esto ha sido de manera permanente desde la instalación de la empresa, que tiene más de 20 años asociada a la industria gráfica de Córdoba.
La situación comenzó agravarse a partir del 13 de agosto del 2018 a través de despidos sin causas con la excusa de querer pagar la mitad de la indemnización o no pagarla directamente escudándose en una supuesta crisis por parte de la empresa. Sin haber implementado el procedimiento  correspondiente en el ministerio de trabajo, sin olvidar el despido de compañeros que estaban bajo carpeta médica.
Esta situación que provoca un conflicto con ellos, vino a  complementar  una serie de cuestiones que estábamos investigando en la cual descubrimos la existencia de empresas satélites y accesorias. Las cuales fuimos investigando sobre la relación que estas tenían con la empresa principal Soluciones Gráficas SRL , principalmente con los titulares de las mismas.  Llegamos así a descubrir que todos los titulares de estas empresas son familiares directos del dueño de la SRL principal.
Esta empresa ya cuenta con tres concursos preventivos que son llevados por parte de la empresa, el cual el ultimo se abrió en el año 2018, nos indica así una serie de acciones destinadas a tener una mayor rentabilidad e incluso a retiro de dinero en efectivo de los socios juntamente con la existencia de una innumerable cantidad de cheques rechazados que figuran en los informes del banco central a nombre de los titulares de esta empresa.
Esta serie de situaciones nos pone en cuenta que estamos ante la comisión de delitos definidos por el código penal,  vaciamiento de la empresa y administración fraudulenta. Por lo tanto la obligación nuestra es, no ocultar esta situación y creemos que la justicia tiene que tomar cartas en el asunto  y evitar que este tipo de comportamientos empresariales que no solo perjudican a los trabajadores, si no a la actividad en general porque compiten en un mercado que se encuentra en plena crisis.
Creemos que la justicia tiene que imputarlos. La unión obrera grafica cordobesa en todas las denuncias que ha hecho ha culminado con los responsables imputados
                                                                                                                 ILDA BUSTOS
                                                                                                   SECRETARIA GENERAL DE LA UOGC